El día que tomé la determinación empezar a publicar mi podcast diario 'Desde el Reloj' tuve que afrontar una decisión importante: ¿cómo voy a numerar los episodios? Para algunos, esto será algo baladí: "Empiezo a contar en 1 y pa'lante", y eso está muy bien, pero ¿qué pasa cuando llegas a los 10, 100 ó 1000 episodios y tienes todos los archivos juntos en una carpeta?
1
10
100
101
...
109
11
110
111
112
...
119
12
13
14
...
19
2
20
21
Pues pasa que algunos sistemas (sobre todo antiguos) ordenan los archivos como ves encima de estas líneas. Y para un maniático del orden como yo eso es inadmisible. Así que tenía que decidir cuántos dígitos le ponía a los archivos: ¿3 ó 4?
Con 3 dígitos, el máximo de episodios (sin entrar en caos organizativo) sería de 999. Teniendo en cuenta que hay unos 250 días laborables al año, ese número me daría márgen para publicar DER diariamente durante 4 años.
Ten en cuenta que yo sí tenía experiencia haciendo podcast, pero nunca me había embarcado en la aventura de hacer uno diario. Quizás me cansaría antes, se me complicaría el grabar todos los días, me quedaría sin cosas que contar o, simplemente, a la gente no le interesaría escucharme. Pero no, decidí que los dígitos tenían que ser 4, afrontando un horizonte de 9999 episodios que me permitirían llegar hasta los ¡¿40 años?! de audios diarios.
¿Pequé de optimista?, ¿de ambicioso?, ¿o simplemente de flipado? Pues realmente no lo sé, pero lo cierto es que si me hubiese conformado con 3 dígitos, esta próxima semana habría alcanzado ya la mitad de mi máximo... ¡y aún tengo mucho que contar! Estoy seguro al 100% de que DER no durará 40 años, pero me divierto mucho grabando, contando cosas y la audiencia está respondiendo, creciendo poco a poco, pero de manera constante. Así que me vas a tener que aguantar todavía unos añitos más... si quieres. 😉
Si todo va bien, el próximo miércoles alcanzaré la cifra de 500 'Desde el Reloj' grabamos desde mi AppleWatch y eso va a traer algunas sorpresas y novedades que espero que gusten a todo el mundo. ¡Estate atento! ¡Avisado estás!
¿Cómo ha sido la semana?
Tesla Model Y vs. Hyundai IONIQ 5: Las cosas malas y Las cosas buenas
El lunes se me complicó muchísimo el día y no hubo DER, pero el martes publiqué un episodio doble desgranando las cosas malas y buenas de los dos SUV eléctrivos que han quedado en la batalla final por ser nuestro nuevo coche.
Son cosas basadas en nuestra experiencia revisando y probando físicamente ambos modelos. Creo que quedaron bastante completos y que destacan nuestras dudas sobre el Tesla y el Hyundai, ya que ninguno de los dos es perfecto.
E0495: Báscula Withings Body Comp
Pocas veces una compra tecnológica me deja un sabor de boca agrio, ya que siempre investigo muchísimo antes de comprar algo para casa. Pero en el caso de nuestra nueva báscula me parece que me he equivocado ligeramente y que nos habría sido suficiente con el modelo anterior.
E0496: Reloj de tinta electrónica de Xiaomi con sensores
Me sorprende mucho que no haya hablado antes de este reloj de tinta electrónica de Xiaomi. Es algo que lleva varios años en casa y es un regalo útil para tener un detalle con alguien. En serio, por los 20 € que cuesta, échale un ojo, seguro que te arregla algún presente navideño.
E0497: Usando los AirPods Pro 2
Cuando Apple presentó los nuevos AirPods Pro 2, me gustaron, pero en ningún momento me planteé cambiar los míos de primera generación. Las novedades estaban bien, pero no me invitaban a cambiar. Ahora que tengo los 2, me doy cuenta realmente de lo bastante mejores que son con respecto a los primeros y estoy encantado.
Avance
Esta semana hablaré en ‘Desde el Reloj’ sobre:
L: La decisión sobre el nuevo coche
M: Lastpass y sus problemas
X: Episodio 500
J: Tira LED para mesa de trabajo
V: AppleTV 4K (2022)
¡Y fin!
Gracias por seguir leyéndome. 😊
Cualquier cosa que me quieras decir puedes expresarla contestando directamente a este correo, escribiéndome por Twitter a @vidalpascual o por Telegram al mismo nombre de usuario. Me encanta recibir comentarios en cualquier momento. También puedes reenviar este correo a quién creas que le puede interesar.
¡Buen domingo!